Las estaciones de servicio de la cadena de supermercados bonÀrea, presentes en Cataluña y Aragón, se consolidan como las más económicas de España, tanto en gasolina como en diésel, según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Este estudio, que ha monitorizado los precios de los carburantes durante varios meses, destaca nuevamente a bonÀrea en el primer puesto del ranking de las estaciones más baratas del país.
La cadena bonÀrea mantiene su liderazgo en este ranking año tras año, reafirmándose como una opción de bajo costo para los conductores en España. El informe de la OCU establece que la cadena más barata recibe un índice base de 100, y las demás se comparan respecto a este valor. Así, una cadena con un índice de 114 sería un 14% más cara que la más económica.
Tras bonÀrea, otras cadenas que destacan por sus precios competitivos son Gas Express, GM Oil (asociada a Transgourmet Ibérica), Plenoil, Petroprix y E.Leclerc, que también ofrecen tarifas asequibles tanto en gasolina como en diésel.
En el ranking también aparecen otros minoristas como Esclat Oil, Alcampo, Eroski y Carrefour, aunque con índices ligeramente superiores. Por ejemplo, Esclat Oil y Alcampo tienen un índice de 105 en diésel y 104 en gasolina, mientras que Carrefour se sitúa en 114 para diésel y 112 para gasolina.
Por otro lado, las estaciones más costosas en diésel son IDS, seguidas por las grandes redes de gasolineras como BP, Campsa, Petronor, Repsol y Cepsa. En el caso de la gasolina, estas cinco grandes marcas también lideran la lista de las más caras, con precios entre un 10% y un 15% más altos que los de las cadenas más económicas.