El operador petrolífero independiente Esergui Avia ha anunciado la apertura de un nuevo centro de distribución de carburantes en Mérida, consolidando así su expansión en Extremadura. Este es el tercer almacén de la compañía en la región, sumándose a los ya existentes en Badajoz y Malpartida de Plasencia (Cáceres). El nuevo centro tendrá una capacidad para distribuir 15 millones de litros de combustible al año.
Con esta nueva instalación, Avia proyecta un crecimiento del 25% en ventas en Extremadura, donde sus principales clientes provienen de sectores como la agricultura, ganadería, industria, automoción y organismos públicos. La compañía es proveedora oficial de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, así como de varios ayuntamientos en la comunidad.
Actualmente, la plantilla de Avia en Extremadura cuenta con 18 empleados, entre conductores especializados en el transporte de mercancías peligrosas y personal de administración, finanzas y comercial. Con una flota de trece camiones, la empresa da servicio a más de 13.000 clientes en la región, y prevé aumentar su equipo en los próximos años.
Compromiso con la sostenibilidad
En línea con su compromiso con la transición energética, Esergui Avia planea incorporar combustibles renovables en su red de estaciones y centros de distribución. El gasocentro de Mérida será uno de los primeros en ofrecer Innova HVO Diésel, un combustible 100% renovable, compatible con motores diésel y capaz de reducir las emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno hasta en un 90% en comparación con los combustibles fósiles tradicionales.
Con esta nueva apertura, ubicada en el Polígono Industrial El Prado Ser 1ª de Mérida, Avia suma ya 34 centros de distribución en España, con una cartera de más de 50.000 clientes y una flota logística de 120 camiones. A nivel nacional, la compañía emplea a más de 200 personas.
Red internacional en expansión
Además de su red de distribución, Avia cuenta con 130 estaciones de servicio en España y Portugal, empleando a 525 personas. A través de su Club AVIA, la empresa ha fidelizado a más de 300.000 clientes. La compañía también posee una terminal automatizada en el Puerto de Bilbao, con una capacidad de almacenamiento de 220 millones de litros.
A nivel internacional, Avia gestiona más de 3.000 estaciones de servicio en 15 países europeos, consolidándose como una de las redes de estaciones de servicio más grandes y longevas, con más de 80 años de experiencia en el sector.