La empresa de soluciones energéticas PowerGo ha abierto su centro de recarga ultrarrápida más grande de Europa en Lillebælt, Dinamarca. El nuevo emplazamiento, ubicado estratégicamente a lo largo de la autopista E20, cuenta con siete cargadores de 400 kW de potencia, permitiendo que hasta catorce vehículos eléctricos puedan recargar al mismo tiempo.
El centro de recarga forma parte de la red europea de transporte, facilitando la carga rápida a conductores en trayectos largos. Además, la energía que alimenta a los vehículos proviene de fuentes renovables, específicamente de parques solares operados por PowerField, la empresa matriz de PowerGo.
Este nuevo proyecto es el resultado de la adjudicación del concurso organizado por la Dirección General de Carreteras de Dinamarca, con el cual PowerGo ha podido expandir su red de estaciones de recarga públicas, apostando por puntos de recarga ultrarrápida en puntos clave del país.
“Nuestro objetivo es que los conductores de vehículos eléctricos puedan recargar sus vehículos de forma rápida y cómoda, especialmente en viajes largos. Instalar cargadores rápidos en zonas clave de tráfico en Dinamarca es fundamental para fomentar el uso del coche eléctrico”, comentó Frederikke Fog, Directora de Licitaciones de PowerGo.
El nuevo centro también dispone de seis plazas de aparcamiento adaptadas para vehículos más grandes, como coches con remolque, caravanas o aquellos adaptados para personas con movilidad reducida.
Este proyecto es parte de un ambicioso plan de PowerGo para desplegar una amplia red europea de recarga, garantizando mayores facilidades para los conductores de vehículos eléctricos. En este marco, PowerGo ha ganado dieciocho licitaciones que le permitirán instalar más de 1.600 puntos de recarga públicos en Dinamarca en los próximos años.