Petroprix ha comenzado los trabajos para construir su primera gasolinera de bajo coste en Pontevedra, la cual estará ubicada en el número 77 de la avenida de Lugo, justo frente al McDonald’s. Con una inversión total de 164.000 euros, que incluye tanto la construcción de la estación de servicio como la urbanización de la parcela de 1.463 metros cuadrados, este proyecto refuerza la presencia de la compañía en la provincia, sumándose a las estaciones ya operativas en Vigo, O Porriño y Meis.
Además de ofrecer carburantes a precios competitivos, la nueva instalación contará con un taller de lavado de vehículos, añadiendo un servicio extra a los conductores. Las obras, que se prolongarán durante tres meses, permitirán la apertura de la estación antes de que finalice el año, según los plazos previstos.
Esta no es la primera vez que Petroprix intenta abrir una estación en la ciudad. En 2021, un proyecto similar en el barrio de San Brais se vio frustrado por la fuerte oposición vecinal y los informes desfavorables del Concello y la Xunta.
Actualmente, la única gasolinera low cost operativa en Pontevedra es la de Gvoil, ubicada en la parroquia de Campañó, cerca de la carretera de Vilagarcía.
Carburantes a la baja
Con la llegada del final del verano, los precios de los carburantes han experimentado un descenso significativo en Pontevedra. La estación de Gvoil, la más económica de la ciudad, ofrece el litro de gasolina a 1,386 euros, una reducción del 7,5% respecto a los precios de principios de julio. Otros combustibles también han registrado caídas notables en sus precios, con el coste del litro de gasolina que pasó de 1,689 euros en verano a 1,537 euros, según los datos más recientes.