La cadena británica de supermercados Morrisons ha cerrado la venta de 337 de sus gasolineras a Motor Fuel Group (MFG) por 2.500 millones de libras, equivalentes a unos 2.900 millones de euros. Este movimiento estratégico también incluye la transferencia de tiendas de conveniencia y más de 400 puntos de carga para vehículos eléctricos, consolidando una nueva alianza entre ambas empresas, que forman parte de la firma estadounidense de capital privado Clayton, Dubilier & Rice (CD&R).
El acuerdo no solo implica la venta de las estaciones de servicio, sino que también otorga a Morrisons una participación minoritaria del 20% en MFG. Además, ambas compañías han establecido acuerdos comerciales y de suministro, garantizando que las estaciones sigan operando bajo la marca Morrisons. Esto permitirá a la cadena británica, la quinta mayor del Reino Unido, continuar abasteciendo las estaciones con sus productos alimentarios y comestibles, mientras se mejora la oferta de venta minorista en áreas como la conveniencia y la comida para llevar.
MFG, que ya cuenta con 900 estaciones en el Reino Unido, se ha comprometido a instalar 800 nuevos cargadores rápidos para vehículos eléctricos en su red ampliada, un proyecto que se desarrollará en los próximos cinco años.