Detenido por estafar 24.000 euros en gasolina

Detenido por estafar 24.000 euros en gasolina usando la tarjeta de su empresa en Ibiza

El dueño de la empresa descubrió el fraude tras recibir un aviso de Hacienda sobre un gasto excesivo vinculado a la tarjeta de repostaje.

La Policía Nacional ha detenido a un extrabajador de una empresa en Ibiza acusado de estafar 24.000 euros utilizando la tarjeta de repostaje de la compañía para realizar 192 operaciones fraudulentas. El detenido, un hombre español de 43 años, había trabajado en la empresa durante unos meses antes de apropiarse de la tarjeta, según ha informado la Policía.

El fraude se desarrolló entre mayo y julio de este año, periodo durante el cual el exempleado utilizó la tarjeta en varias estaciones de servicio de la isla. Su modus operandi consistía en ofrecer gasolina a personas seleccionadas al azar, incluidas personas conocidas por él, a cambio de un pago en efectivo inferior al valor real del repostaje.

El estafador convencía a sus «clientes» diciendo que la tarjeta era de puntos que estaban a punto de caducar, por lo que necesitaba gastarlos antes de perderlos. De esta manera, ambos obtenían beneficios: la persona repostaba por menos dinero y el exempleado se quedaba con la diferencia.

El fraude salió a la luz cuando el propietario de la empresa recibió un aviso de Hacienda alertando sobre un gasto anormalmente alto vinculado a la tarjeta de la compañía. Esto llevó a la denuncia y posterior investigación por parte de la Unidad Contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que culminó con la detención del sospechoso.

Más noticias

Detenido por estafar 24.000 euros en gasolina

Petroprix arranca las obras de su primera gasolinera low cost en Pontevedra

Detenido por estafar 24.000 euros en gasolina

El Gobierno de Canarias prevé extender la bonificación al combustible a Lanzarote y Fuerteventura en 2025

PRECIOS


Loading